• Home
  • Fornite2
  • Fifa20
  • CallofdutymodernWarfare
  • clashroyale
  • rocketleague
  • Rocket League

    Rocket League es un videojuego que combina el fútbol con los vehículos. Fue desarrollado por Psyonix y lanzado el 7 de julio del 2015. Se encuentra disponible en español, tiene modos de juego cooperativo, de un jugador y en línea. Está disponible para PC, para PlayStation 4, para Xbox One y para Nintendo Switch. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, juego lanzado para PlayStation 3 en 2008. Durante la fase de desarrollo, Rocket League llevaba como nombre tentativo Battle Cars 2.

    Dinamica

    El juego se asemeja al fútbol, pero utilizando vehículos en lugar de jugadores y una pelota de gran tamaño. En los partidos pueden participar desde 1 vs 1 hasta 4 vs 4 jugadores distribuidos en dos equipos, naranja y azul. Cada vehículo puede utilizar propulsión extra, tanto para acelerar como para desplazarse por el aire, siendo esta una característica fundamental del juego. Dicha propulsión puede recargarse mediante dots distribuidos en el campo de juego y que reaparecen continuamente. Los partidos duran 5 minutos, disputándose un tiempo extra indefinido en caso de empate.

    A medida que el usuario vaya ganando experiencia se le aumentará el nivel.

    Niveles del Jugador

    El jugador tiene diferentes niveles, cada vez que vaya sumando puntos (independientemente de si gana o pierde un partido de cualquier clase), cambiará su nivel de experiencia:

    Veterano Niveles: 0 al 39

    Experto: Niveles: 40 al 49

    Maestro: A partir del nivel :50 al 59

    Leyenda:A partir del nivel: 60 al 99

    Señor de los cohetes: A partir del nivel :100

    Sin embargo, esto no ofrecerá ventaja alguna al jugador sobre sus rivales. Como el juego se caracteriza por garantizar la igualdad de condiciones a todos los jugadores, ha ganado un lugar en la escena de los deportes electrónicos o esports.

    Modalidades multijugador

    Psyonix ha establecido servidores dedicados en Estados Unidos, Europa, Oceanía y América del Sur. El juego ofrece la posibilidad de disputar en ellos partidos en modo estándar o en ranked (estos últimos con excepción de la modalidad 4 vs 4). En forma complementaria, a partir del propio lanzamiento del juego, es posible disputar partidos y torneos en la Electronic Sports League (ESL) y en la Major League Gaming (MLG), además de competiciones organizadas por Psyonix a través del Rocket League Championship Series (RLCS).

    Notoriamente, el juego permite organizar partidas entre jugadores de PC, PS4 y Switch (funcionalidad cross-platform), característica poco habitual en los títulos multiplataforma. La versión para Xbox One no permitía inicialmente la organización de partidas con otras plataformas, por restricciones impuestas por Microsoft, esto ha sido corregido en una actualización posterior.

    Rangos Competitivos

    Actualmente existen varios tipos de rango, desde el rango más bajo que es bronce hasta el más alto Gran Campeón (GC). Dependiendo el rango que tengas, te emparejará junto a gente de tu mismo nivel, también puede haber el caso de que te meta con gente superior, eso significa que estás a punto de subir de rango o en el caso de que te meta con gente de menor rango, significa que estás a punto de bajar al anterior rango. Los rangos van por puntos (MMR).

    Bronce 1

    Bronce 2

    Bronce 3

    Plata 1

    Plata 2

    Plata 3

    Oro 1

    Oro 2

    Oro 3

    Platino 1

    Platino 2

    Platino 3

    Diamante 1

    Diamante 2

    Diamante 3

    Campeón 1

    Campeón 2

    Campeón 3

    Gran Campeón